DestacadasTráfico

Destaca gobernador la colaboración con las fuerzas armadas, durante cabalgata militar «La gran fuerza de México»

En el marco de los 109 años de las Fuerzas Armadas de la República, el gobernador, Mauricio Kuri González, acompañó el arranque de la cabalgata cívico militar «La gran fuerza de México», en donde afirmó que en la entidad se reconoce el valor y el profesionalismo de las y los militares, quienes a través de la historia se han encargado de consolidar un país firme y soberano.

«Este tipo de actividades refuerzan nuestro tejido social al permitir el acercamiento de las familias con las tareas que realizan tanto el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional para la conservación de nuestros amplios espacios de paz», mencionó.

En este acto, en el cual participaron integrantes de la Asociación de Cabalgantes de Jurica y Santa Rosa Jáuregui, Kuri González agradeció a la XVII Zona Militar por coadyuvar con la actual administración estatal en las estrategias destinadas a preservar la paz y la tranquilidad del estado, refrendando con ello la posición de Querétaro como uno de los mejores lugares para vivir en el país.

En su intervención, el comandante de la 17a Zona Militar, Rosalino Barrios Barrios, destacó la importancia del binomio hombre-caballo en la construcción heroica de México; por lo cual, señaló que esta actividad es un homenaje al patriotismo y a la unidad.

«El caballo y el hombre están ligados de manera profunda con la historia de México, es indudable que una parte sustancial de la historia militar del país y de su integración como nación se registró a lomo de caballo (…), reiterando el compromiso que se tiene con la sociedad para afrontar los grandes retos de nuestro país «, añadió.

Mientras que el delegado municipal de Santa Rosa Jáuregui, Alejandro Rodríguez Lugo, agradeció el acompañamiento de las autoridades estatales y militares en un evento que evoca rememorar las hazañas de los antepasados que forjaron las bases del presente.

En el evento estuvieron presentes la magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mariela Ponce Villa; el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado, Luis Antonio Zapata Guerrero; el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala; la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández.

Además del fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo; el coordinador del 46/o BTN de la Guardia Nacional, Francisco Javier Rodríguez Castrejón; el representante de la Asociación de Cabalgantes de Jurica y Santa Rosa Jáuregui, Víctor Aguiñíga González, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba