Tráfico

Destaca Domínguez crecimiento económico de Querétaro y su región

Durante la ceremonia de ampliación de la nueva planta de producción del Grupo Qualtia Lácteos en el estado el gobernador, Francisco Domínguez afirmó que la Región Centro – Bajío registra mayor crecimiento económico y generación de empleos que cualquier país de Latinoamérica y de la OCDE.

El mandatario queretano sostuvo que la confianza que Qualtia deposita en Querétaro es muestra de ese desarrollo.

Afirmó que la llegada de esta nueva inversión fortalece al sector agroalimentario con la generación de 226 nuevos empleos y una inversión de 282.4 millones de pesos.

Domínguez felicitó a la comunidad de trabajo de la compañía de capital 100 por ciento mexicano por confiar, crecer y promover más oportunidades en la entidad, donde encuentran condiciones de certeza; paz laboral, social, un ambiente altamente competitivo y colaborativo.

Domínguez Servién recordó que, según el INEGI, el Producto Interno Bruto 2018 del sector primario de Querétaro generó 9 mil 682 millones de pesos en productos agroalimentarios, lo que representa un crecimiento promedio anual de tres puntos porcentuales.

“Tenemos primeros lugares nacionales en producción de tomate y carne de ave, mantenemos una promoción permanente del consumo local”, apuntó.

A fin de fomentar el consumo de los productos locales, el gobernador informó que en su administración implementan diversas estrategias como la nave ‘Conoce y Consume Querétaro’, ubicada en la Feria Internacional Ganadera; la Ruta del Arte, Queso y Vino que integra 28 bodegas y 11 queserías artesanales, ruta visitada por más de 930 mil turistas este año.

La empresa Qualtia Lácteos, dijo el gobernador, suma un capítulo de competitividad al ampliar sus instalaciones con una nueva nave de 2 mil 840 metros cuadrados, dentro del terreno de la planta actual, ubicado en el Parque Industrial Balvanera, municipio de Corregidora.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba