DestacadasTráfico

Desde Querétaro enviamos un mensaje de unidad, fortaleza y esperanza al país: Domínguez

Tras la inauguración del nuevo Hospital General de Querétaro, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la unificación de los ciudadanos, pues la inversión en salud une a las personas sin banderas partidistas.

“Esto nos une a todos independientemente de las banderas partidistas. Todo lo que se haga por la salud pública, es algo que debe unirnos; independientemente de nuestras posturas políticas o ideológicas, tenemos que trabajar juntos por la educación, por la salud, por el bienestar de nuestro pueblo y eso es lo que se está demostrando en este acto en Querétaro”.

Destacó que en dos años se han concluido 120 hospitales, pero ninguno como el que este viernes fue inaugurado.

«120 hospitales, no todos como este, este es de los mejores que se han terminado. Y como aquí lo dijo Francisco,o hicimos a la limón. Es un término taurino, cuando se hace una faena de manera conjunta, dos personas o dos instituciones».

Y es que la inversión para la construcción de este nosocomio se hizo de manera bipartita, esto con el objetivo, dijo, de garantizar el derecho del pueblo a la salud.

Con la presencia de la familia del gobernador Francisco Domínguez Servién, el presidente les agradeció el acompañamiento.

También se dirigió a ellos para informarles que su gobierno se encuentra en la coordinación de esfuerzos para el bien de los ciudadanos.

«Me da mucho gusto estar aquí quiero agradecer la presencia de los familiares de francisco y decirles que estamos trabajando de manera coordinada por el bien de Querétaro y por el bien de México».

En su mensaje, Francisco Domínguez Servién destacó que tras 57 años de servicio el sistema de salud se renueva, lo cual es más significativo, agregó, pues se hace en medio de una pandemia.

«Un hospital que abre sus puertas en medio
de una pandemia que ha arrebatado a muchos su salud; a otros la vida; a todos, la tranquilidad. Pero esta obra demuestra que la pandemia nunca podrá arrebatarnos la esperanza».

Y es que se trata de una estructura de una hectárea de terreno, ofrece 120 camas, comedor, baños y áreas recreativas para el descanso, la alimentación y, lo más importante, la tranquilidad de los familiares de los pacientes.

En ese sentido reconoció que hace 57 años las condiciones y exigencias eran distintas, pues la demanda era de unas 400 mil personas en toda la entidad y ahora supera los 2 millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba