Tráfico

Descartan riesgo por hongo mortal en Querétaro

Las autoridades sanitarias locales han detectado la presencia en hospitales locales del hongo Candida Auris que ha causado alerta en países de Sudamérica pues puede resultar mortal.

Julio César Ramírez Argüello, Secretario de Salud en el estado aceptóque en Querétaro sí se han tenido casos de hongo Candida auris, pero sin correr riesgo en hospitales y clínicas de salud.

“Hay reportes de casos, nada fuera de lo habitual, sí esperamos que pudiéramos tener algún brote de este tipo de hongo o de otra bacteria que son muy comunes en este tipo de pacientes que están hospitalizados”, sostuvo.

En días recientes se ha reportado, a nivel mundial, el resurgimiento de este hongo mortal que, de acuerdo con reportes de diversos países puede ocasionar la muerte de personas hospitalizadas.

El titular de los servicios de salud en el estado aseguró que se toman las medidas pertinentes de higiene para evitar contagios.

“La invitación (es) a todo nuestro personal médico, de enfermeras, intendencia, a tener mucho cuidado en el lavado de manos, contacto con los pacientes y revisarlos”, indicó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba