DestacadasTráfico

Descarta Senado regularización de “autos chocolate” en Paquete Fiscal 2020

El Senado de la República aprobó con cambios la Ley de Ingresos de la Federación, la miscelánea fiscal y las reformas a la Ley Federal de Derechos, que forman parte del Paquete Económico del 2020 por lo que la devolverá a la cámara de diputados.

Con 59 votos a favor, 32 en contra y cinco abstenciones, los senadores avalaron en lo general la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, en el que descartan la regularización de “autos chocolate”

 El Pleno aceptó suprimir el artículo Décimo Quinto transitorio de la Ley para regularizar a los vehículos importados usados, localizados en territorio nacional que no hayan cumplido con la Ley Aduanera, también llamados “autos chocolate”.

Además, se realizaron los ajustes pertinentes en el artículo Primero de la Ley de Ingresos, derivados de la eliminación del pago de derechos por el uso de aguas nacionales en el sector agrícola.

Se agregó un transitorio Décimo Sexto para promover el saneamiento de los créditos adeudados por conceptos de cuotas obrero-patronales, por parte de estados, municipios y organismos descentralizados. Para ello, se autoriza al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a suscribir en 2020, convenios para que el pago pueda realizarse en parcialidades, en un plazo máximo de hasta seis años.

Con 51 a favor, 17 en contra y seis abstenciones la Ley de Ingresos se aprobó en lo particular y fue remitida a la colegisladora.

Reducen tasa de retención del ISR para plataformas digitales

La Cámara de Senadores avaló en lo general y los artículos no reservados -con 59 voto en pro, 34 en contra y siete abstenciones- la miscelánea fiscal, que incluye reformas a las Leyes del Impuesto Sobre la Renta, al Impuesto al Valor Agregado, del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, así como al Código Fiscal de la Federación.

En lo particular, el Pleno aprobó en los términos del dictamen -con 61 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones- diversos artículos reservados que no fueron modificados.

Tras aprobarse en lo general y en lo particular, la Mesa Directiva envió la Miscelánea Fiscal, con los cambios aprobados, a la Cámara de Diputados.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba