DestacadasTráfico

Descarta Secretaría de Educación poner en riesgo la salud de los estudiantes

El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, detalló que la estrategia para el regreso a clases presenciales es flexible para adaptarse a las condiciones de cada escuela, porque no se pondrá en riesgo la salud ni la vida de los estudiantes y se tomarán todas las medidas pertinentes en caso de que no se avance de la manera en la que se esperaba.

Señaló que regresarán 346 escuelas públicas, 19 de ellas ubicadas en los municipios de Corregidora, Huimilpan, El Marqués y Querétaro, que cumplen con los requisitos para las clases presenciales y bajo nivel de contagios. Esto no contabiliza a las escuelas privadas que también cumplen con las características para regresar y algunas escuelas podrían esperar hasta octubre.

El mecanismo, dijo, es flexible porque depende del monitoreo de los contagios de Covid-19 y cada comunidad puede determinar si hace un regreso escalonado, gradual, por etapas o de manera híbrida, porque no hay una línea única o general, sino que se adapta a lineamientos y protocolos, así como acuerdos con el Comité Técnico de Salud y las planeaciones académicas.

“No vamos a poner en riesgo ni la salud ni la vida de nuestros estudiantes, si vemos que, en alguna circunstancia, en alguna comunidad, la estrategia no va avanzando como esperábamos, tomaremos las medidas pertinentes para tener esos cuidados”, aseguró el secretario de Educación.

La próxima semana se darán a conocer los nombres y las ubicaciones de cada una de las 346 escuelas que volverán a clases presenciales el 30 de agosto próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba