Tráfico

Descarta Lupita Murguía paro de Qrobús por el retiro de concesiones

A pesar de que las negociaciones con la actual empresa Qrobús para el retiro de la totalidad de las concesiones del transporte público han sido difíciles, la secretaria de gobierno del Poder Ejecutivo, Guadalupe Murguía Gutiérrez descartó que haya riesgo de un paro del transporte en Querétaro.

De acuerdo a la funcionaria estatal, los concesionarios mayoritarios de Qrobus han sido renuentes en aceptar las deficiencias del servicio, sin embargo, las negociaciones se han mantenido en un tono de civilidad y no existe una amenaza por parte de los concesionarios.

“No, no se ve en este momento (un riesgo de paro en el transporte), las pláticas a pesar de que no han sido fáciles y ha habido la resistencia por parte de ellos a aceptar las deficiencias en el servicio, se están llevando hasta ahorita en términos de civilidad y el servicio va a continuar como está ahorita, ya lo dijo Gerardo Cuanalo, con buenas condiciones”, dijo.

Añadió que la Secretaría de Gobierno apoyará al Instituto Queretano del Transporte (IQT) en las negociaciones con la empresa, pues para ellos significa la pérdida de las concesiones, tal y comi se anunció esta mañana en el nuevo modelo de transporte público, presentado por el gobernador.

“La posición de ellos ha sido muy dura, evidentemente ellos y es parte del problema, ellos como empresa, ven esto precisamente como una empresa, que sea redituable, que sea rentable y por eso cuando no se les garantiza el que todos los servicios tengan una utilidad por parte del usuario completa, pues no les es rentable, pero el enfoque que les está dando el IQT es un enfoque a brindar un mejor servicio público”, dijo.

Finalmente dijo que el retiro de la concesión está justificado con el argumento jurídico de incumplimiento del servicio por lo que el gobierno del estado está preparado para cualquier acción que derive de esta decisión.

“No quiero adelantar vísperas, sí estamos atendiendo cualquier eventualidad, incluso el gobernador lo ha comentado, pero creemos que podemos obtener los acuerdos necesarios”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba