DestacadasTráfico

Descarta gobernador que se criminalice la manifestación en Querétaro

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que en su administración no se criminalizará el derecho a la manifestación, sin embargo, aseguró que sí se criminalizarán las afectaciones a terceros.

“Se está criminalizando que hayan parado una vía”, destacó.

Respecto a la manifestación del pasado viernes, en donde organizaciones civiles e indígenas de Santiago Mexquititlán, cerraron por completo el paso en Avenida 5 de Febrero, en ambos sentidos, el mandatario explicó que su gobierno ha dado muestras de estar abierto al diálogo, sin embargo, cuando se afectan a otras personas, se convierte en un tema que dependerá de la Fiscalía General de Justicia de Querétaro.

“Alguien que toma una calle, por supuersto que eso no lo vamos a permitir, las mesas están abiertas ahí, han tenido pláticas ya la secretaria de gobierno, incluso con la Rectora y es un tema que se sigue viendo. Por supuesto que sí (se ha politizado), pero nosotros ya sabemos que así es”, dijo.

Además, el mandatario estatal se refirió al pronunciamiento de la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca quien pidió reconocer el abuso de la fuerza pública.

“Se vale (manifestarse), mi gobierno siempre estará abierto a escucharlos, inclusive, todo mi respeto para la Rectora, para la Universidad, ha tenido el apoyo por parte de nosotros, el derecho de manifestación está garantizado en el estado, tengo inclusive desde el inicio de mi administración a personas de Antorcha Campesina que todos los días están manifestándose afuera de mi oficina, lo que no se vale y que no lo vamos a permitir es que se afecten derechos de terceros”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba