Tráfico

Descarta CMIC asentamientos en los arcos

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Álvaro Ugalde Ríos, fue tajante al aseverar que los arcos no presentan ningún hundimiento.
Cabe recordar que él estuvo en la dirección de la ampliación del puente inferior de Bernardo Quintana, por ello dijo conocer las características generales de los arcos y del suelo que los sustentan.
Precisó que la estructura del acueducto está asentada en una roca con tezontle, lo que brinda estabilidad al suelo.


“Es muy difícil que tenga algún asentamiento, por eso mismo porque las columnas de los arcos se desplantaron en ese estrato que es muy bueno. Si ustedes se fijan a través del tiempo no ha sufrido casi nada de problemas de asentamientos”.
A raíz de su experiencia como director de aquella obra vial, Ugalde Ríos comentó que en la excavación se llegó hasta la roca, con lo cual se corroboró la estabilidad del suelo.
“Ese tipo de suelo para ese tipo de cargas no admite asentamientos y tampoco desplazamientos, inclusive haciendo la excavación del frente que tienen. Lo que sí hay que atender es el piso que hay que corregirlo”.
Finalmente fue tajante al aseverar que los arcos no tienen ni tendrán algún problema de hundimientos derivado de la construcción de Paseo Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba