Tráfico

Descarta Botello reinstalación de maestros

El Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, aseguró que es inviable atender la petición de reinstalar a los profesores que fueron cesados por no presentar su evaluación docente.

A pesar de que esta mañana, Gerardo Fernández Noroña, se unió a la solicitud para su reinsalación a las autoridades locales, Botelllo Montes aseguró que la petición no se encuentra en el ámbito de la administración estatal, ya que solo se dio cumplimiento a lo que dice la ley de educación a nivel federal.

“En Querétaro no podemos violentar la Ley, la ley es muy clara ellos han acudido a las instancias de carácter jurisdiccional y no podemos nosotros violentar la ley porque incluso también nosotros pudiéramos ser sancionados y no es factible atender una situación de esa naturaleza, lo platicamos previamente con ellos y estuvimos trabajando intensamente”, expresó.

Añadió que antes de la fecha de evaluación, el gobierno estatal habló con los maestros que se negaban a presentar el examen para explicar la situación, sin embargo, ellos decidieron evitar el examen  y recordó que la nómina educativa es controlada por la federación.

“Se les recibió en la Usebeq, se les dijo, cuáles eran las consecuencias que podían tener en el caso de no presentar un examen, hay un artículo clarísimo en la ley del servicio profesional docente, donde el maestro que no aplica su examen, tiene que ser dado de baja y además no es el estado el que lo da de baja, es la Federación”, dijo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar