DestacadasTráfico

‘Descarrila’ Barbosa Tren Turístico de Moreno Valle

FOTO: @Cap_Volovan

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que a partir del próximo año dejará de funcionar el Tren Turístico Puebla-Cholula, obra del gobierno de Rafael Moreno Valle y que representó un costo superior a los mil 500 millones de pesos.

En su conferencia de hoy, dijo que no hay proyecto de relanzamiento de ese atractivo porque se volvió incosteable.

“El Tren Turístico se va a parar en el 2022, de una vez se los digo. Vamos a presentar la realidad de lo que implica el Tren Turístico, es desastroso”, comentó.

El gobernador afirmó que al Estado le cuesta mil 500 pesos cada persona que sube, por lo que resulta oneroso, y más, puntualizó, cuando hay necesidades en la entidad a las que debe poner atención.

“Hay muchas necesidades (como) para seguir manteniendo en movimiento un asunto equivocado, mal planeado; eso lo vamos a presentar pronto”, dijo Miguel Barbosa.

El Tren Turístico Puebla-Cholula se convirtió en un estandarte de la política morenovallista en materia de turismo junto con la Estrella de Puebla, otra de las acciones en crisis; así como el Teleférico.

Este proyecto surgió de naturaleza turística y posteriormente se presumió, también, como sistema de transporte, pero no consiguió consolidarse en ninguno de los dos ámbitos, de acuerdo con lo que adelantó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba