DestacadasTráfico

Desarrolla Escuela de Bachilleres de la UAQ XII Concurso Estatal de Biología

La Universidad Autónoma de Querétaro Llevó a cabo el XII Concurso Estatal de Biología, en el que participaron alumnos de los diversos planteles de la Escuela de Bachilleres y de Instituciones de Educación Media Superior incorporadas al Alma Máter Queretana.

Los ganadores del certamen fueron estudiantes de la Escuela de Bachilleres: en primer lugar, Juan Pablo Ortega Guajardo, del Plantel Pedro Escobedo; en segundo lugar, Ariadna Trejo Álvarez, del Plantel Pedro Escobedo; y en tercer lugar, Alejandro Chávez Yáñez, del Plantel Sur.

Asimismo, recibieron mención honorífica: Diana Fernanda Martínez Luna, Jafet Silvestre Cruz y Joselyne Andrea Ríos Espino, del Plantel San Juan del Río; Andrea Terán López, del Plantel Sur; Esteban Vera Ortiz del Plantel Norte; Kassandra Villagómez Martínez, del Plantel Pedro Escobedo.

En este marco, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, afirmó que generar conocimientos en las áreas biológicas es indispensable para fortalecer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, así como para vincularse con otras áreas académicas.

«Los felicito por haberse puesto este reto, por haberse enfrentado a un examen de conocimientos, que desde este momento los marca como personas que se están esforzando y que quieren superarse día con día», manifestó la Rectora a los participantes. 

Por su parte, el Mtro. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, felicitó a todos los participantes por el esfuerzo que realizaron durante su participación en el XII Concurso Estatal de Biología.  

«Haber llegado a esta etapa nos ha generado muchísimas horas adicionales de trabajo. Queremos pedirles que continúen con este esfuerzo, todavía les quedan más eventos en los que pueden participar. Sigan trabajando y echándole muchas ganas», expresó el Director.

Estuvieron en la ceremonia de premiación la coordinadora del Plantel Norte de la Escuela de Bachilleres, Mtra. Fátima Santamaría Núñez; la secretaria académica del turno matutino, Dra. Guillermina Granados Ayala; la coordinadora del área de Ciencias Naturales y Experimentales, la Mtra. Claudia Sánchez Ibarra

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba