Tráfico

Desaparecen delegaciones federales en Querétaro

Desde el pasado 31 de mayo, las 59 delegaciones que operaban en la entidad desaparecieron para dar paso a la nueva estructura federal en la que se podrá contar con hasta 23 unidades de representación del gobierno federal.

Gilberto Herrera Ruíz, delegado de Programas de Desarrollo Social del Gobierno federal en Querétaro informó que, si bien, muchas delegaciones sí desaparecieron como es el caso de Prospera, muchas otras dependencias cuya presencia en el estado es vital continuarán, pero ya no como delegaciones sino como unidades de representación.

Además, el Senador con licencia informó que los titulares de cada Secretaría federal deberán de evaluar la necesidad de contar o no con una de estas figuras en cada estado.

Herrera Ruiz adelantó que algunas delegaciones como la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) deberán tener representación en cada estado.

“Cada unidad de representación que cada secretaría tiene, porque así se van a llamar, ya no delegaciones, sino unidades de representación, tiene que justificar ante la Presidencia (de la República) la necesidad de contar con una representación en el estado”, explicó.

Así, el súper delegado en el estado ejemplificó con el caso del IMSS que, dijo, está totalmente justificado.

Entre los cambios que implica esta modificación a la estructura, destaca el que los titulares de cada una de estas áreas tendrán un recorte salarial, además de que no contarán con prerrogativas especiales como vehículo, gasolina y monto para alimentos.

En este sentido, dijo que, durante el mes de junio, los titulares de cada una de las delegaciones federales podrán ser sustituidos por las secretarías federales para pasar a ser unidades de representación.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba