Tráfico

Derrama turística de 2021 en capital de Querétaro alcanzó los 500 mdp

Querétaro alcanzará las metas de turismo durante este 2021, aseguró la Secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe, al puntualizar que se cierra el año con un 35 por ciento de ocupación hotelera, un millón de turistas noches y una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos.

Tan solo en el transcurso del 18 al 2 de enero, se espera reportar una ocupación hotelera del 45 por ciento, con una asistencia de 132 mil turistas noche y una derrama de 330 millones de pesos.

“La afluencia de visitantes en el Centro Histórico se ha visto gran afluencia, con la decoración, la pista de hielo, tenemos un aproximado de 10 mil a 15 mil turistas al día, lo cual nos daría un promedio de 200 mil visitantes en el Centro Histórico”, menciona.

Durante sus primeras semanas, las diligencias acumularon 250 pasajeros, de los cuales 160 son adultos, 60 adultos mayores y 30 niños, estos últimos dos cuentan con tarifa preferencial en el nuevo producto turístico para recorrer el Centro Histórico.

La pista de hielo que empezó el 14 de diciembre, a la fecha ha reportado 720 usuarios diarios, con un total de 10 mil 80 usuarios en 14 días.

“Se espera cerrar el año con una ocupación del 35 por ciento en promedio de todo el año, con lo cual tendríamos un aproximado de un millón de turistas noche y cerraríamos con una derrama de 2 mil 500 millones de pesos”, dijo.

Además presentó la aplicación “Querétaro Turismo” donde se pueden consultar más de 200 atractivos y establecimientos de la ciudad.

“Lanzando aplicación móvil que se llama Querétaro Turismo, se puede bajar de cualquier tienda de apps de forma gratuita y es muy amigable, tiene más de 200 establecimientos y atractivos turísticos de la ciudad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba