DestacadasTráfico

Derek Chauvin homicida de George Floyd fue condenado a 22 años y medio de prisión

El juez a cargo del caso, Peter Cahill, condenó hoy al expolicía Derek Chauvin a pasar 22 años y medio en prisión por matar al afroestadounidense George Floyd, luego de que el jurado lo hallara culpable de homicidio en segundo grado.

La Fiscalía había solicitado una pena mínima de 30 años de cárcel para Chauvin, mientras que sus abogados buscaban que se le concediera la libertad condicional.

Además, la defensa había pedido un nuevo juicio para Chauvin, pero el juez Cahill, negó la solicitud.

George Floyd murió en mayo de 2020, en Mineápolis, Minesota, EE.UU., después de que Chauvin, de 45 años de edad, le presionara una rodilla sobre el cuello durante más de nueve minutos.

Las imágenes de Chauvin, con la rodilla encima del cuello de Floyd, causaron indignación en todo el mundo y desataron una oleada de protestas dentro y fuera de EE.UU y dieron paso al movimiento global ‘Black Lives Matter’.

En abril de este año, un jurado había hallado culpable al expolicía de los cargos de asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel.

Además, el expolicía fue declarado culpable, de manera unánime por el jurado del delito de asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba