DestacadasTráfico

Denuncia ombudsman queretana irregularidades en «anexos»

La presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, denunció deficiencias operativas en los llamados ‘anexos’, donde se trata a personas de diversos problemas de adicciones en el estado.

Y alertó que constituyen un problema de salud pública, producto de la falta de regulación en la que operan.

Informó que derivado de las supervisiones realizadas a centros de rehabilitación conocidos como ‘Anexos’, se encontró que lo mismo el personal que trabaja en ellos carecen de conocimientos, como deficiencias en las instalaciones.

“En su generalidad, falta de conocimiento por parte del personal que se encuentra a cargo de los mismos, respecto a la aplicación de tratamientos en materia de adicciones, así como deficiencias en las instalaciones, lo que provoca en conjunto una seria de problemáticas en materia de salud pública, ya que no cumplen con el fin para el que fueron creados, resaltando la falta de regulación legal para la operación de los mismos”.

En su informe de actividades realizadas durante el período de enero a diciembre de 2017, dio a conocer que en el año que se informa, la Coordinación de Atención a la Víctima atendió 198 casos y realizó 132 canalizaciones a otras instituciones cuando se requirió un seguimiento psicológico especializado.

Informó también que realizaron 240 visitas e inspecciones a albergues infantiles, guarderías, escuelas, anexos, centros de salud, casas de residencia para adultos mayores, centros de reinserción social, ceresos y cárceles municipales.

De igual forma dijo que se destacan las atenciones brindadas a zonas de concentración indígena y comunidades aledañas, en donde mencionó que se mantuvo cercanía con grupos vulnerables, atendiendo y asesorando inquietudes de los mismos.

 

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar