Tráfico

Denuncia MORENA a Kuri por hablar sobre Guardia Nacional y el PRI

El partido político Movimiento de Regeneración Nacional denunció al gobernador Mauricio Kuri González ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro por un presunto uso indebido de bienes y recursos públicos para promoción personal.

 La denuncia fue presentada por la Presidenta y el Secretario General del comité Estatal de MORENA, porque el gobernador publicó en sus redes sociales un mensaje titulado “la dirigencia del PRI falto a su palabra, así no es posible continuar con la alianza pactada”.

En el video, el madatario queretabi habló sobre la reforma de ley sobre la permanencia de la Guardia Nacional en labores de seguridad pública que presentó el Partido Revolucionario Institucional ante el Congreso de la Unión.

La queja de MORENA señala que se usó la oficina que ocupa el Palacio de Gobierno y otros recursos para la producción audiovisual en un asunto que, a decir del partido político, «no guarda ninguna relación con las funciones y obligaciones que como servidor público tiene el mandatario, ni es de interés general propio de sus gobernados».

Los planteamientos del gobernador Kuri González “muy posiblemente se debieron al desconocimiento de que con su video incurría en una falta a la legislación establecida en materia electora», consideró la dirigencia de MORENA en su denuncia.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba