La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), aseguró que la advertencia realizada por los estudiantes del Comité de Redacción de las Facultades Unidas está tarde, rompe con los acuerdos previos y obedece a intereses políticos.
La tarde de este viernes, la representación de estudiantes advirtió que no presentarán su pliego petitorio a las autoridades universitarios hasta que cuatro docentes no presenten su renuncia: el Abogado General, Gonzalo Martínez García, Profesor de Ciencias Naturales, Juan Joel Mosqueda Gualito, Contralor, José Alejandro Ramírez Reséndiz y Coordinador de Escuelas de Concá, Fernando Rocha Mier.
«La comunicación vertida el dia de hoy, viernes, a través de una página de Faceboak rompe por completo el espiritu dela demanda original, en tanto responde a intereses francamente políticos», dice un comunicado.
El documento está firmado por la coordinadora de Equidad de Género, Michelle Villanueva Moreno, la coordinadora de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Marilú Servin Miranda; la oficina del Abogado General Monserrat Trejo Calderón y Karla Vázquez Parra Coordinadora General de Comunicación Social.
«La no entregadel pliego petitorio es un acto claro de negarse a llegara a acuerdos. Llegamos al punto de no tener la certeza sobre nuestros interlocutores», dice el texto.