DestacadasTráfico

Demanda Conago pormenores de acuerdo con EEUU

El Presidente de la Conago, Francisco Domínguez Servién, afirmó que ese grupo ha solicitado ya de manera formal a la Presidencia de la República los pormenores de los acuerdos alcanzados el viernes pasado entre el grupo negociador mexicano y el gobiernos de los Estados Unidos.

En entrevista, Domínguez Servién, sostuvo que el Gobierno federal debe a los mexicanos una explicación amplia al respecto, pues hay voces que señalan que hubo acuerdos no firmado, en temas como el incremento de importaciones de productos agropecuarios de Estados Unidos a México.

“Los (titulares de los poderes) ejecutivos estatales estaremos solicitando la totalidad de los acuerdos que hizo el grupo negociador”, afirmó Domínguez, quien refirió que, en las negociaciones a veces no se gana todo y no se pierde todo pero que es necesario que haya claridad en los acuerdos.

“Necesitan explicarnos un poco más, porque hemos estado oyendo que hay más acuerdos y el propio presidente ha dicho que los van a dar a conocer.

“Yo lo que sí repruebo es que no está firmado, está en palabra, y no sabemos cómo lo van a ejecutar a que México se obliga a comprar más productos agropecuarios de Estados Unidos.

Domínguez Servién sostuvo que, si de por sí México no es autosuficiente en la producción agropecuaria, fomentar un alza en la importación de estos productos, resultaría perjudicial para el sector.

“Sí nos gustaría saber porqué estamos obligados a comprar más productos agropecuarios y para mí la lógica está muy simple, es por la pelea que tienen con china y que están perdiendo los productores americanos, pero por qué tenemos que pagar nosotros”, dijo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba