Tráfico

Dejó pandemia seis contagios en médicos de programa municipal

El DIF municipal de Querétaro registró el contagio de seis médicos que participan en el programa “Médico en Tu Calle”, desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, confirmó la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Carmen Ortuño Gurza.

El programa se diversificó desde el inicio de la pandemia, ya que antes se ofrecían dos consultas al año para las personas adultas mayores y con discapacidad, pero ahora se llevan a cabo todas las consultas que los beneficiarios lo requieran, con el fin de proteger su salud.

De alrededor de 30 médicos que participan en el programa, seis resultaron positivos a Covid-19 durante la pandemia. “Sí hemos tenido (contagios en médicos), algunos se han contagiado, afortunadamente como la mayoría de ellos son muy jóvenes no ha habido mayor trastorno, sí han tenido que guardar ciertos cuidados, pero sí han sido, afortunadamente, casos no tan serios”, agregó.

Detalló que este índice de contagio se dio por el contagio directo con los beneficiarios, pero “afortunadamente no fue nada serio. Los médicos están más que pendientes del tema, inmediatamente ellos hacen todo el protocolo necesario, se tomaron todas las medidas necesarias y no hemos tenido nada qué lamentar”.

Agregó que, con casi 19 mil personas registradas en el programa, se hicieron las modificaciones necesarias para reducir los riesgos de contagio. En cuanto a las pruebas rápidas para detección de Covid-19, en los módulos de atención o a domicilio, se aplicaron 13 mil pruebas.

“Las pruebas de Covid que nosotros aplicamos, por ejemplo, en este año tanto en los módulos que tenemos en nuestro centro o en rutas que los médicos llevan a domicilio, se han ofrecido 9 mil 125 rutas en este año, el año pasado tuvimos 7 mil 500 y sumadas a plazas y mercados ahí tenemos 4 mil 225, en total, este año 2021, hemos otorgado más de 13 mil pruebas”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba