Tráfico

Dejan turistas 8 mdp al municipio por impuesto de hospedaje

El impuesto de 2 por ciento que por concepto de hospedaje deben pagar los turistas que contratan cuartos de hotel durante su visita al estado, dejó cerca de 8 millones de pesos para la capital queretana en el primer semestre del año.

Esther Carboney, directora de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, informó que el año pasado este mismo gravamen causó ingresos para la municipalidad por 13.2 millones de pesos, lo que significó un incremento de 18 por ciento con respecto al 2015.

En la capital queretana existen 170 hoteles, aunque sólo 156 aportan el impuesto por hospedaje y representan el 92 por ciento de los hoteles del estado que lo cubren, lo que representa un mayor ingreso para promocionar al municipio.

La funcionaria municipal indicó que el 100 por ciento de estos recursos generados por este impuesto están destinados a la promoción de la capital, principalmente en los estados vecinos como Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Guadalajara y Guanajuato que son los destinos de donde más llegan visitantes para el municipio de Querétaro.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar