DestacadasEleccionesTráfico

Deja TEEQ a Laura Polo sin candidatura

TEEQ ordena restituir a Israel Alejandro Perez Ibarra candidatura a la diputación del distrito 2 quedando fuera Laura Polo

  • Se restituye la fórmula de diputados por el principio de mayoría relativa, postulada por el partido Morena en el Distrito Electoral 02.

El antecedente en esta caso, es el juicio ciudadano TEEQ-JLD-135/2021 promovido por un ciudadano que había sido postulado como candidato del partido político Morena a diputado propietario por el principio de mayoría relativa en el Distrito Electoral 02, y quien fue sustituido en su candidatura por el Consejo Distrital respectivo. La parte actora sostuvo que el Consejo Distrital realizó dicha sustitución de manera indebida.

El Tribunal Electoral resolvió revocar la sustitución y restituir a la fórmula encabezada por el actor. Lo anterior considerando que resulta suficiente que se postulara a una persona del género femenino en el Distrito 03 y una del género masculino en el Distrito 02, para que se cumpliera con el principio de paridad y la regla de alternancia, porque con ello, se cumple que una mujer sea postulada en el distrito con mayor votación en el bloque de competitividad alta.

Por ello, se revocó el acuerdo del Consejo Distrital 02 del IEEQ, y se restituyó a los ciudadanos en la fórmula de diputados por el principio de mayoría relativa, como propietario y suplente, respectivamente por el Distrito 02 por parte del partido político Morena.

Laura Patricia Polo Herrera ya realizaba actos de campaña por consiguiente con esta resolución, tendrá que acatarla o impugnarla, y en caso de no impugnar suspender cualquier promoción del voto hacia su persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba