DestacadasTráfico

Deja puente de fiestas patrias derrama de 110 millones de pesos

El puente por las fiestas patrias representó una derrama económica de 110 millones de pesos y una ocupación hotelera del 70 por ciento, aseguró la Secretaría de Turismo, Alejandra Iturbe.

Aunque aún se trata de un dato preliminar, se estima que estas cifras representan una recuperación para la industria turística de Querétaro, toda vez que en el 2021 la ocupación hotelera no rebasó el 45 por ciento.

«Es un estimado preliminar ya que los resultados finales, siempre los hoteles tardan un poquito en dar sus datos, pero esto es un estimado de lo que va hasta ahora, tenemos como dato que la ocupación hotelera promedio de las tres noches de este puente del 15 al 18 de septiembre fue una ocupación del 70 por ciento en todos los hoteles de la ciudad, no nada más hablamos del Centro Histórico, lo cual significa una derrama económica de 110 millones de pesos en este puente de las fiestas patrias», expresó.

Además, la secretaria dijo que se tuvo un promedio de 43 mil turistas noche y se considera que todos los eventos, así como la decoración por las fiestas fueron un éxito y se realizaron en orden.

«Se calcula que hubo una llegada de 43 mil turistas noche durante los tres días y de lo que sucedió en el Centro Histórico se calcula que en cada uno de los eventos que hubo, principalmente en el evento del grito hubo una afluencia aproximada de 20 mil personas o tal vez un poquito más en el primer cuadro de la ciudad», dijo.

Finalmente aseguró que en el caso de la recaudación del Impuesto por Hospedaje, también se ha tenido un incremento, puesto que el año anterior se tuvo una recaudación de 10.5 millones de pesos, mientras que en lo que va del año ya se han rebasado los 11 millones de pesos por este concepto y aún falta la temporada de día de muertos y navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba