DestacadasTráfico

Defraudados queretanos por YOX en el limbo, tanto la Fiscalía de Querétaro como la de Jalisco se niegan a iniciar denuncias

Tras un comunicado oficial emitido por la empresa YOX Holding S.A. de C.V. en donde admite tener un desfalco millonario del que culpa a exempleados, los queretanos que tenían sus ahorros invertidos en dicha compañía no han podido iniciar denuncias ante la negativa tanto de la Fiscalía General de Justicia de Querétaro, como la Fiscalía de Jalisco, se han negado a admitir sus casos recientemente.

Con el comunicado en donde la empresa admite que le fueron congeladas sus cuentas bancarias por parte de las autoridades, lo que les impide pagar a sus clientes, más de 250 personas afectadas en Querétaro han decidido iniciar sus denuncias, sin embargo, la Fiscalía de Jalisco no ha aceptado iniciar sus procesos, pues les piden que al tener su domicilio en Querétaro, presenten sus querellas ante la Fiscalía local.

Sin embargo, de acuerdo a varios afectados que han acudido a la Fiscalía No 5, también se han negado a abrir las carpetas de investigación, pues les recomiendan lo contrario: que vayan a presentar su denuncia a Jalisco.

“Ojalá que me puedan orientar qué hacer, porque no me están recibiendo, me argumentan que la fiscal dice que no se va a abrir las carpetas, que tenemos que ir directamente a Guadalajara porque ahí están las oficinas centrales, entonces no quisieron tomar cartas en el asunto. Me mencionan que hoy habían venido otras dos personas y que les dieron la misma respuesta”, expresan.

A pesar de la negativa de los últimos días, el pasado 11 de enero, la Fiscalía inició algunas carpetas de investigación contra YOX Holding, cuya copia de las carátulas está en poder de este medio.

Hasta el momento, ninguna autoridad en Querétaro se ha pronunciado al respecto y los afectados aseguran estar en plena incertidumbre de perder el capital invertido, además cabe destacar que el equipo de basquetbol profesional Libertadores de Querétaro, del cual, la empresa YOX es propietario, tampoco ha anunciado de manera oficial su situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba