Tráfico

Defiende mando policiaco de Morelos estrategia fallida de seguridad

A pesar de las masacres registradas recientemente en Morelos, el Comisionado Estatal de Seguridad, el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, dijo que la estrategia de seguridad del gobierno de Cuauhtémoc Blanco sí da resultados.

Frente a las críticas que incluso desde el Senado de la República se han lanzado en contra de el incremento de la incidencia delictiva en la entidad, Ortiz Guarneros respondió con una descalificación a quienes cuestionan su trabajo.

“Algunos no saben ni qué significa la estrategia que estamos llevando», expresó ante las críticas.

“Para mí está dando resultados, cada vez vamos sumando más gente civil que nos está ayudando a denunciar, que eso faltaba mucho, hemos resuelto más casos, no hemos podido crecer en policías, difícilmente lo vamos a hacer este año porque la academia todavía no abre”, dijo.

Aseguró que ante la falta de elementos policiacos su estrategia consiste en instalar cámaras de videovigilancia, como las 10 que colcoaron en la Colonia Antonio Barona tras el asesinato de 10 personas en un velorio, y las 400 que pretenden instalar en los 10 municipios más violentos de la entidad.

“Ante la falta de elementos que tenemos estamos ahorita, ya el señor gobernador autorizó que se contrataran más cámaras con Telmex y ya se empezaron a instalar, de hecho la promesa que él le hizo a la gente de La Barona se cumplió, ya se instalaron las cámaras… se van a instalar 10 cámaras ahí en La Barona.

“Y 400 cámaras más en los 10 municipios más violentos, Temixco, Zapata, Yautepec, Cuautla, Cuernavaca, Puente deIxtla, Ayala, donde más incidencia delictiva hay”, aseguró.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar