Autoridades mexicanas decomisaron vacunas rusas SPUTNIK V en el Aeropuerto Internacional de Campeche, que pretendían ser trasladadas en una aeronave privada a Honduras.
En un operativo de rutina, personal de la Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano, procedieron a la revisión de la aeronave y detectaron el fármaco escondido en una hielera, entra refrescos y golosinas, por lo que se abrió una investigación para determinar la procedencia de las dosis contra el virus SARS-CoV2.
“El personal de Aduanas implementó el protocolo de revisión a una aeronave privada que se encontraba en territorio nacional y que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras, y con apoyo de elementos del Ejército Mexicano detectaron en el interior dos hieleras con mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra COVID-19”, informaron las autoridades aduanales mexicanas.
El personal de Aduanas procedió al embargo precautorio de los frascos con la vacuna rusa que se mantendrán conservando la cadena de frío.
Asimismo, la aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.