DestacadasEleccionesTráfico

Declara IEEQ validez de la elección; Kuri ganó con 491 mil votos

En sesión extraordiaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro realizó el cómputo de la elección para gobernador.

Mauricio Kuri González, postulado por los partidos Acción Naciona y Querétaro Independiente, obtuvo 491 mil 550 votos, con lo que rsultó ganador de la contienda y recibirá la tarde de este domingo la constancia de mayoría.

Previamente se realizó la asignación de los 10 diputados plurinominales entre las formaciones políicas que obtuvieron al menos el 3% de la votación válida.

Al Partido Acción Nacional correspondió un curul de representación proporcional, asignado a Mariela Ocampo.

Al Partido Revolucionario Institucional le correspondieron tres curules de representación proporcional, asignados a Graciela Juárez, Paul Ospital y Juan Guevera.

Al Partido Verde Ecologista de México le correspondió un curul de representación proporcional asignado a Wendy Barrera.

En tanto, al partido Movimiento de Regeneración Nacional se le asignaron cinco curules asignados a Juan José Jiménez Yáñez, Laura Andrea Tovar Saavedra, Christian Orihuela Gómez, Armando Sinecio Leyva y Yasmin Albellan Hernandez. 

Los grupos y fracciones parlamentarios definidos: el Partido Acción Nacional quedó con 13 diputados (52%); PRI, 3 diputados; Partido Verde Ecologista de México, 1 duputada; MORENA, 5 diputados; Querétaro Independiente, 3 diputados.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba