Tráfico

Debaten en UAQ en torno a las condiciones de los enfermos en fase terminal

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Maestría en Ética Aplicada y Bioética de la Facultad de Derecho (FD), junto con la Legislatura del estado llevan a cabo el Foro Nacional sobre aspectos éticos, legislativos, jurídicos y procedimentales en la defensa de los enfermos en fase terminal, en el Aula Forense de dicha unidad académica.

La conferencia magistral corrió a cargo de Jaime Federico Rebolledo Mota, con el tema “Muerte digna”, en la cual reflexionó sobre el derecho que tienen todas las personas a contar con un proceso de asistencia en la etapa final de sus vidas, para atravesar esta fase sin sufrimiento.

Además, aportaron su punto de vista los expertos en la materia: Martha Fabiola Larrondo Montes, José Salvador Arellano Rodríguez y María de Lourdes Tejeida Bautista, en la mesa de debate “Bioética, dignidad, autonomía y voluntad anticipada”.

Por la tarde, se efectuará la mesa redonda “Muerte digna y cuidados paliativos” a cargo de los ponentes: Carla Verónica Luján Obregón, Hilda Romero Zepeda y Alejandro Cuenca Coss, a las 17:00 horas en el Aula “José Arana Morán” en la FD.

El programa continuará mañana martes a las 10:00 horas con la presentación de la mesa “Aproximaciones legales de la voluntad anticipada en el Estado de Querétaro”, con la participación de los expertos: Raúl Ruiz Canizales, Gerardo Alan Díaz Nieto y Bernardo García Camino.

 Más tarde, a las 11:00 horas se dará apertura a la discusión titulada “Voluntad anticipada una realidad social”, a cargo de Jaime Federico Rebolledo Mota, Martha Hamill y Rubén Salvador Romero Márquez. También en el Aula “José Arana Morán”.

Finalmente, a las 17:00 horas del martes 8 de octubre, reflexionarán respecto a la temática “Vías de acción para la manifestación de la voluntad anticipada. Judicial, Notarial y Administrativa”, con los conferencistas, Everardo Pérez Pedraza, Carlos Alejandro Ledesma Lois y Ana Gabriela Echeagaray.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba