DestacadasTráfico

DDHQ renueva a 3 de sus consejeros

*El próximo miércoles vence el plazo para que el órgano defensor de los derechos humanos en el estado, presente ante el Congreso del estado a los seleccionados.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ) se encuentra en proceso de renovación de tres de los 6 integrantes de su Consejo Ciudadano.

Lo anterior debido a que venció el plazo para del que fueron electos los consejeros ciudadanos Bertha Patricia Loría Zárate, Delfino Hurtado Romero y Aristeo Olvera Maqueda, quienes fueron electos en 2018 para un periodo de 3 años.

Fue el pasado 24 de septiembre de 2021 cuando venció el nombramiento de los tres consejeros ciudadanos, por lo que la DDHQ lanzó la convocatoria para aquellos interesados en participar en este organismo.

“Tomando en consideración la conclusión del período por el cual fueron designados los integrantes del Consejo, la Legislatura del Estado debe proceder a nombrar a las personas que deban sucederles, tomando en consideración las candidaturas que proponga el Consejo de este Organismo Constitucional Autónomo”, se lee en la convocatoria.

La fecha establecida para que la DDHQ presente las propuestas de los candidatos a formar parte de su consejo, es el próximo 17 de noviembre.

Así, el próximo miércoles vence el plazo para que el órgano defensor de los derechos humanos en el estado, presente ante el Congreso del estado a los seleccionados.

Los diputados locales, una vez recibidas las propuestas, deberán analizarlas y determinar quiénes reúnes los requisitos legales y los perfiles idóneos para integrar el Consejo Ciudadano de la DDHQ.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba