DestacadasEleccionesTráfico

Daremos fuerza al campo y a la soberanía alimentaria: Sonia Rocha

En reunión con los representantes de sector agropecuario en el Municipio de Pedro Escobedo, la Candidata del Partido Acción Nacional a Diputada Federal por el Primer Distrito, Sonia Rocha Acosta evaluó las afectaciones de la suspensión de 17 programas de federales para dar inicio a  estrategias de recuperación de pequeños y medianos productores en el Semidesierto y la Sierra Gorda.

En presencia del candidato a la Gubernatura, Mauricio Kuri González, representantes del Frente por Querétaro y asociaciones de comerciantes y campesinos, señaló que la falta del sustento federal pone en riesgo la soberanía alimentaria del país y en el caso de los pequeños productores, se les orilla al abandono.

«La desaparición de 17 programas para el desarrollo del sector primario pone en riesgo la soberanía de la alimentación en México y condena a los campesinos al abandono de su trabajo.
«El Programa Especial Concurrente (PEC) para el Desarrollo Rural Sustentable sufrió de muchos desaciertos en el presupuesto del 2020 y del 2021», añadió al referirse a una reducción de más de 4 mil millones de pesos.

En contrapartida, manifestó la urgencia de redirigir el presupuesto a la consolidación de proyectos productivos y no a políticas de asistencialismo social.

«Vamos a aumentar sustancialmente los recursos al Anexo 11 y esto servirá para que el campo vuelva a ser una palanca para el desarrollo y un atractor de empleos bien pagados», constató.

En el evento también presente el Candidato a la Presidencia Municipal, Amarildo Bárcenas.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba