Tráfico

Da gobierno a burócratas aumento de $700 mensuales

Este año, el gobierno del estado no dará un aumento como porcentaje directo al salario de sus trabajadores. Ahora, el Poder Ejecutivo estatal queretano acordó con su sindicato de burócratas un aumento directo en pesos.

De acuerdo con el convenio laboral firmado entre los representantes del gobierno del estado de Querétaro y el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE), para evitar la huelga emplazada por los burócratas estatales se les dio un aumento directo al salario de 700 pesos mensuales.

La entrega de este dinero se hizo retroactiva al 01 de enero de enero de 2018, y estará vigente durante la validez del convenio, que concluye en diciembre de este año.

El año pasado, el incremento que negociaron sindicato y gobierno, fue de 600 pesos directo al salario, e igualmente retroactivo al primer día del año.

Este incremento, aclararon las partes en el convenio, sólo será aplicado a los trabajadores de base y sindicalizados, esto es, que los empleados de confianza no serán beneficiados con el aumento a su percepción salarial mensual.

Además, el gobierno estatal se comprometió a pagar a sus trabajadores sindicalizados primas por puntualidad y asistencia; así como retribuir económicamente las horas extras trabajadas y cuando estos sean requeridos para desempeñar funciones los fines de semana o días festivos.

Sin embargo, para retirar el emplazamiento de huelga, el sindicato reclamó al gobierno estatal que mantiene congeladas plazas de personal que se ha jubilado, pensionado, despedido, renunciado o de nueva creación, así como las que han sido concursadas y ganadas, a las cuales no se les ha aplicado el nombramiento correspondiente.

Incluso, las que están boletinadas y dictaminadas a favor del trabajador y que no han sido obedecidas las resoluciones judiciales correspondientes.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba