El gobernador Francisco Domínguez Servién dio el grito de independencia desde el balcón del Palacio de Gobierno, con un reconocimiento al heroico personal de salud durante las arengas a la patria.
En su último grito como gobernador de Querétaro, Domínguez Servién cumplió con la ceremonia al gritar “Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama y Matamoros, viva Guerrero, vivan los hermanos Epigmenio y Emeterio González, viva nuestra independencia nacional, viva nuestro heroico personal de salud, viva Querétaro, viva México, viva México, viva México”.
Este año se pidió a la gente no asistir a Plaza de Armas para reducir los riesgos de contagio de Covid-19 por lo que desde temprano se cerraron diversas calles del centro histórico.
Acompañado de su familia y personal de gobierno, Domínguez Servién sonó la campana de la independencia para después ondear la bandera de México, mientras en la plaza se observaba personal de salud y otros cuerpos de seguridad, para después entonar el himno nacional y dar paso a un espectáculo de juegos pirotécnicos.