Tráfico

Cumplen meta en campaña «Limpiemos El Mundo» en San Juan del Río.

Decenas de jóvenes y ciudadanos en San Juan del Río participaron en la campaña convocada por la Unión Europea “Limpiemos el Mundo” y coordinada en San Juan del Río, por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, logrando recabar poco más de media tonelada de basura, en la ribera del río, en el tramo del Puente de la Historia al Paso de los Guzmán, con lo que se cumplió la meta establecida en este esquema.

Con este primer ejercicio se buscó generar un vínculo con la sociedad, para poder seguir llevando a cabo estas limpiezas por lo menos una vez al mes, comentó Rafael Anaya, Encargado de Asuntos de la Juventud del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud.

Otra de las ventajas con la participación es que se logró gestionar material a través de la organización “Nueve Arte Urbano”, para la pinta de murales, para ampliar la “Ruta Mural”, que busca fomentar el turismo, acercar a los jóvenes al arte, mejorar la imagen urbana y hacer conciencia sobre el cuidado al Medio Ambiente.

“La empresa Imbera nos donó guantes y bolsas, que nos servirán para replicar una limpieza similar en 4 o 5 ocasiones. Nos vamos a poner de acuerdo sobre otro tramo del río que necesite ser limpiado. Nos da gusto que las familias participen, lo más importante es que ya empezamos. Tenemos que hacer conciencia de que la basura del río se va al mar y genera importantes problemas. Tenemos que disminuir el uso del plástico, de popotes, bolsas, desechables. El cargar con nuestro propio plato y utensilios para comer podría ser una medida simple que podemos ir adoptando”, afirmó el funcionario municipal.

En esta actividad se unió el movimiento Scout, alumnos del gimnasio Fitness, así como las agrupaciones de la Lic. Elsa Ríos con 15 años en labores de limpieza y del Dr. Jaime Hernández, con una experiencia de 18 años en esta tarea.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar