DestacadasTráfico

Cumple un año «En el semáforo se aprende»

Hace un año, la maestra Jemima Peláez, ante inicio del ciclo escolar en clases a distancia, volteó la mirada hacia un grupo de niños en un semáforo, sin acceso a la tecnología.

Su principal preocupación fue el rezago que enfrentarían las personas sin acceso a esta modalidad de clases que se implementó con la pandemia de Covid-19.

Con el paso de los meses la iniciativa capturó la mirada de decenas de voluntarios que comenzaron a replicar la idea de llevar clases a los niños en los semáforos.

Con la llegada de voluntarios y aportaciones en trabajo y especie la iniciativa creció, se fortaleció y se convirtió en una Asociación Civil.

Al primer aniversario de esta idea que impacta de manera positiva en la formación y educación en niños en situación de calle acudió el secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez.

Para conmemorar la fecha se realizó la Gala del Primer Aniversario del programa “en el semáforo se aprende” Asociación Civil,

Arredondo Velázquez expresó que la pandemia ha sido un parteaguas de la historia, no sólo en Querétaro si no en el mundo por lo que valoró iniciativas como estas que demuestran una vez más que con pequeñas acciones se impacta de manera sustancial la vida de muchos pequeñitos.

Manifestó que la Secretaría de Educación del Estado siempre será una aliada en iniciativas como estas que buscan ser el parteaguas de la vida de los pequeños que en el semáforo aprenden.

Por su parte la directora y fundadora de “en el semáforo se aprende A.C.”, Jemima Peláez Cruz expresó que esta idea surgió a partir de la pandemia y al no poder dar clases a su grupo de niños, vio la oportunidad de empezar enseñar a niños de los cruceros, semáforos y camellones de Querétaro.

“Hoy lo que empezó como una gran idea se ha convertido en una asociación, la cual atiende a doscientos niños en 11 municipios y 3 estados del país, gracias a la participación de voluntarios y empresas que se han sumado al proyecto”, dijo.

En el auditorio de Nuqleo de la Secretaría de la Juventud, se realizó la ceremonia de clausura en donde se entregó un reconocimiento a diez niños y niñas destacados y que participaron en este programa.

En el evento estuvieron presentes la Maestra de Educación, Sandra Mancha Jiménez y El jefe de la Unidad de Desarrollo Social y Humano, José Rubén Galicia Becerra, en representación del secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba