DestacadasTráfico

Cubrebocas, manos limpias y sana distancia, signos del cristianismo esta Navidad: Obispo (Video)

El obispo de Querétaro, Mons. Fidencio López Plaza, pidió considerar el uso del cubrebocas, las manos limpias y la sana distancia como signos navideños del cristianismo durante esta Navidad.

En su mensaje de Navidad 2021 difundido a través de las redes sociales de la Diócesis de Querétaro, el obispo explicó que estos actos que se han normalizado como signos de prevención sanitaria pueden redimensionarse para plantear una relación personal, con el resto de las personas, con la naturaleza y con Dios.

“Tres signos que ahora también son un mensaje navideño, primero, porque el cubrebocas en tiempo de navidad lo podemos considerar también como un signo que nos habla de la urgencia de vigilar todo lo que entra y todo lo que sale de nuestra boca y además un signo para guardar silencio ante el misterio de Dios que se hace niño y se deja besar y acariciar”, comenta.

López Plaza explicó que las manos limpias pueden también representar acciones cristianas relacionadas con la justicia y la honestidad.

“Las manos limpias en tiempo de navidad es también otra manera de decir: felices los limpios de corazón porque verán a Dios y porque son una fuerte advertencia para librarnos de la tentación de corrompernos y un gran recurso para darle paso a la cultura de la honestidad, de la justicia y de la misericordia”, dijo.

Finalmente también hizo un llamado para dejar atrás la hipocresía y los falsos abrazos, para lo cual propuso como signo, mantener la sana distancia.

“La sana distancia de manera especial en este tiempo de navidad es una excelente advertencia para librarnos de la tentación de la hipocresía y de los falsos abrazos, también puede ser un buen recurso para darle paso a la cultura de la cercanía y la ternura, tan genuinas de la vida cristiana y de la navidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba