DestacadasTráfico

Cuatro profesores cesados por la reforma educativa no serán reinstalados

Jerónimo Sánchez, profesor dado de baja por su oposición a la reforma educativa confirmó que él y otros tres docentes no serán reinstalados como se había planteado inicialmente por el gobierno estatal y federal.

Esto porque 126 profesores ya fueron reinstalados desde hace unas semanas, pero en la lista final no fueron incluidos.

Se trata del propio Jerónimo Sánchez, Rosa María Córdoba Rodríguez, Reyna Saucedo y Ángeles Domínguez, todos del nivel básico.

De acuerdo con el profesor, el argumento de la autoridad federal es que la expulsión de sus puestos de trabajo se debe a otros motivos ajenos a la reforma laboral, entre ellos el «haber incitado a la violencia el primero de mayo del 2016 en contra del gobernador», y no por negarse presentar el examen de evaluación docente.

«Ahora nos dicen que nosotros no estamos cesados por la reforma educativa, que es una ley local la que nos cesó y no la ley del servicio profesional docente».

Y es que el motivo preciso por el cual el gobierno del estado decidió cesarlos es por faltas a sus puestos de trabajo, sin embargo Jerónimo Sánchez argumentó que los centros de trabajo estaban rodeados por judiciales y también se encontraban en busca de abogados para ampararse por las acusaciones de agresión por parte del gobierno estatal.

Finalmente aclaró que continuará su lucha para lograr la reinstalación total de los profesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba