DestacadasTráfico

Creció 8.5 % el consumo privado en México

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior registró, al cierre del mes de marzo, un alza de 8.5 por ciento respecto del mismo mes de 2021, informó hoy el INEGI.

El reporte del Consumo Privado en el Mercado Interior del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) refiere que, aunque en marzo de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) aumentó en términos reales 0.7 % a tasa mensual.

Sin embargo, en el comparativo anual, el consumo privado en el mercado interior de México, reporta una cifra positiva cercana al 10 por ciento.

“En marzo de 2022, con cifras desestacionalizadas y a tasa anual, el IMCPMI se elevó 8.5 por ciento. A su interior, el gasto en bienes de origen importado ascendió 14.6 % y el gasto en bienes y servicios nacionales creció 7.8 % (el de los servicios subió 11.2 % y el de los bienes 4.4 por ciento)”, reportó el INEGI.

Asimismo, el organismo refiere que, por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en marzo de 2022 el consumo de bienes y servicios de origen nacional y el de bienes de origen importado incrementaron 0.7 % cada uno.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba