Tráfico

Crece 75 % captación de Inversión Extranjera Directa en el estado

Durante su comparecencia ante diputados de la LVIII Legislatura para la glosa del II Informe de gobierno del gobernador Francisco Domínguez Servién, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Poder Ejecutivo Estatal, Marco del Prete Tercero, explicó que el 68.3 por ciento corresponde a reinversión de utilidades. (Foto: Especial)

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Poder Ejecutivo Estatal, Marco del Prete Tercero, dio a conocer que la captación de inversión extranjera directa (IED) aumentó 75 por ciento durante el segundo año de la presente administración con respecto al año anterior.

Durante su comparecencia ante diputados de la LVIII Legislatura para la glosa del II Informe de gobierno del gobernador Francisco Domínguez Servién, el responsable de la política económica estatal explicó que el 68.3 por ciento corresponde a reinversión de utilidades.

“Es decir que las empresas que se están asentando en el estado o que ya están asentadas, siguen confiando en lo que Querétaro tiene para ofrecerles al momento de estar reinvirtiendo sus utilidades, lo que se traduce en más fuentes de empleo, en inversión productiva dentro de la misma planta y en algunos casos ampliación de capacidad productiva”.

Con respecto a la producción total de la industria manufacturera, señaló que la fabricación de equipo de transporte y la fabricación de accesorios y aparatos eléctricos, son las que más están creciendo, con un crecimiento promedio al 10 por ciento, comparado con el año anterior.

Indicó que actualmente hay 5 clústeres en Querétaro, y que el automotriz es de las principales industrias en la entidad, en las cuales se han beneficiado a 65 empresas, que permitieron determinar procedimientos de integración productiva entre estas empresas.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba