EleccionesTráfico

Crea IEEQ comisión para evaluar el proceso electoral en Querétaro

En sesión ordinaria virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la creación de la Comisión Transitoria para la Evaluación del Proceso Electoral Local 2020-2021.

El Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano señaló que aun cuando no ha concluido el proceso electoral vigente, es oportuno iniciar con el análisis de las primeras etapas y ajustar las reglas de cara al próximo proceso electoral.

La Consejera Rosa Marta Gómez Cervantes destacó que los trabajos de este nuevo órgano se encaminarán a analizar todas las actividades del proceso y, en su oportunidad, en coordinación con la Comisión Jurídica, elaborarán la propuesta para reformar el marco normativo vigente.

Aunado a lo anterior, solicitó la colaboración de las consejerías y funcionariado que participó en la organización de las elecciones, así como de los partidos políticos para enriquecer con sus experiencias los trabajos de la Comisión, para el buen desahogo de los siguientes comicios.

Por otra parte, el Secretario Ejecutivo Carlos Alejandro Pérez Espíndola informó de la extinción de la Comisión Transitoria del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al presentar el informe final de su actividad desarrollada en el proceso electoral.

En este sentido, Romero Altamirano agradeció y reconoció la labor de la Comisión al cumplir con su función de manera exitosa con el PREP, que contribuyó a dar certeza a los resultados de la pasada elección.

Asimismo, el Consejero Presidente presentó ante el colegiado un informe mensual de sus actividades. 

El Consejo General aprobó la solicitud de ampliaciones y transferencias a partidas presupuestales presentada por la Secretaría Ejecutiva correspondiente al primer semestre de 2021, así como el informe de la Secretaría sobre el ejercicio presupuestal y financiero, y la ejecución del gasto público, en el mismo periodo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba