DestacadasTráfico

Covid-19 ha infectado ya al 4% de la población queretana

*Contagios de SARS-CoV-2 equivalen a la mitad de la población de Corregidora.

Desde el inicio de la pandemia las personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, representan el 4 % de la población total de la entidad y equivalen a la mitad de la población del municipio de Corregidora.

Desde marzo del año pasado, cuando se detectó por primera vez la enfermedad en la entidad, las personas que se han contagiado de la enfermedad Covid-19 suman 100 mil 60, según el dato más reciente emitido por la Secretaría de Salud del estado.

En Querétaro, la población total es de dos millones 368 mil 467 habitantes, por lo que esos 100 mil 60 casos positivos equivalen al 4 por ciento.

Este número equivale a la población acumulada de los municipios de Amealco y Huimilpan, que es de 66 mil 841 y 36 mil 808 habitantes, respectivamente; o a la mitad de la población del municipio de Corregidora, esto según el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEG.

Del total del registro acumulado de 100 mil 60 casos, la Secretaría de Salud ha informado que el 51 por ciento corresponde a mujeres y el 49 por ciento, corresponde a hombres.

A la fecha, la Secretaría de Salud ha registrado que el 93 por ciento de los infectados con el virus SARS-CoV-2, han superado la enfermedad.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba