Querétaro seguirá sin catedral, ya que debido a la pandemia la Diócesis de Querétaro decidió dejar por tiempo indefinido el proyecto de construcción del proyecto que se planeaba erigir en Centro Sur, aseguró el Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
El proyecto que fue presentado en el 2018, en un terreno adquirido hace más de 25 años en las calles Fray Luis de León y Manuel Gómez Morín tuvo que ser suspendido debido al cambio de obispo en Querétaro, pero sobre todo a la llegada de la pandemia de Covid-19.
“El tema de la catedral coincidieron varias cosas, sabemos que hubo un concurso para seleccionar un pre proyecto y hubo un ganador, vino el cambio de nuestro señor obispo Don Faustino, vino la llegada de nuestro señor Obispo Fidencio y vino el tema de la pandemia”, comentó.
Explicó que para la construcción de todas las iglesias y más para el de un proyecto tan grande como una catedral, la Diócesis recibe las contribuciones de los fieles, sin embargo, la afectación económica y de salud que tuvo la pandemia de coronavirus, se determinó que no es tiempo para este tipo de proyectos, sin embargo, se retomará cuando las condiciones económicas lo permitan.
“Quienes ayudan en la construcción de nuestras iglesias es el puebla y con una pandemia y crisis económica, este momento no era el ideal para construir nuestra catedral y decidimos dejar el tema esperando mejores condiciones de vida”, comentó.