DestacadasTráfico

Cortejo funebre de Marcial Trejo llegó a Querétaro

  • Su cuerpo fue trasladado vía aérea desde San Antonio Texas

El cuerpo del queretano Marcial Trejo, originario de Huajales, en el municipio de Pinal de Amoles fue trasladado vía aérea desde San Antonio Texas en un avión CASA C-295, matrícula 3206, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, con capacidad para ocho féretros.

“En el primer vuelo llegaron los cuerpos de los connacionales Gustavo ‘N’ del Estado de México; de María ‘M’ y Omar ‘R’ de Guanajuato; Jozue ‘D’ de Oaxaca; Marcial ‘T’ de Querétaro; y Jair ‘V’, Yovani ‘V’ y Misael ‘O’ de Veracruz. La aeronave procedente de San Antonio, Texas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde la autoridad migratoria mexicana inició el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen para que sus familiares puedan brindarles, a la brevedad posible, una digna sepultura”, señaló en un comunicado la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Los restos de los mexicanos que murieron en tráiler abandonado en San Antonio Texas, llegaron este mediodía al Aeropuerto Internacional de Toluca para después registrar su salida a sus distintos puntos de destino después de las 15 horas

Se trata de los restos humanos de los primeros mexicanos que lamentablemente perdieron la vida al interior de un tráiler en San Antonio Texas el pasado 27 de junio.

Fueron ocho carrozas fúnebres las que hicieron su arribo al hangar del aeropuerto de Toluca, en las instalaciones de las fuerzas federales, mismas que fueron escoltadas por elementos de la Guardia Nacional (pertenecientes a varias entidades).

Las carrozas emprendieron hacia sus destinos acompañados por personal de Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y por personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI).

Una de estas carrozas tuvo como destino, el municipio de Pinal de Amoles de donde es originario Marcial Trejo, para que pueda recibir una digna sepultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba