Tráfico

COPARMEX reafirma compromiso por el agua en Foro de Huimilpan

En el Foro del Agua realizado este lunes en Huimilpan, la presidenta de COPARMEX Querétaro, Beatriz Hernández Rojas, llamó a fortalecer la colaboración entre empresas, ciudadanía y gobiernos para enfrentar la crisis hídrica en el estado.

Durante su intervención, Hernández reconoció el trabajo del Consejo Consultivo del Agua de Querétaro por incluir visiones diversas en la búsqueda de soluciones sostenibles.

“Desde COPARMEX Querétaro reiteramos nuestro compromiso con una agenda responsable que vincule al sector productivo con soluciones reales y sostenibles, alineadas al contexto hídrico que vivimos”, expresó.

En el evento se presentaron resultados de tres encuestas realizadas a empresarios queretanos, así como un taller colaborativo con representantes de diversos sectores productivos.

El objetivo fue identificar niveles de información, temores ante soluciones tecnológicas y disposición a participar en acciones para enfrentar el estrés hídrico.

Este ejercicio fue liderado por las Comisiones Agropecuaria y del Agua de COPARMEX Querétaro, como parte de los preparativos del foro.

Katia Reséndiz Jaime, presidenta del Consejo Consultivo del Agua, hizo un llamado a superar la fragmentación en el manejo del agua en México.

“El gran problema que hoy tiene el agua, no solo en el estado, sino en el país y a nivel internacional, es que existe una gestión fragmentada”, afirmó.

Reséndiz destacó la necesidad de una visión articulada que considere tanto la calidad como el abasto del agua, y reconoció a COPARMEX por su participación activa en el diseño de un programa integral para el estado.

“La Cámara Empresarial se ha tomado muy en serio su papel. Hoy, al reunir a empresarios, delegados y autoridades ejidales, construimos un binomio fundamental: iniciativa privada y sociedad organizada trabajando unidos por una gestión diferente del agua.”

El presidente municipal de Huimilpan, Jairo Iván Morales Martínez, agradeció que su municipio fuera sede del foro.

“Huimilpan es el pulmón de la zona metropolitana, y queremos que quienes quieran invertir aquí lo hagan con responsabilidad, asegurando desarrollo y respeto a nuestra identidad ambiental”, dijo.

El Foro del Agua cerró con el mensaje de que solo con responsabilidad compartida entre sectores se podrá garantizar el acceso al agua en Querétaro a largo plazo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba