DestacadasTráfico

Coparmex exige a gobiernos sacar las manos del proceso electoral

El presidente nacional de COPARMEX, José Medina Mora Icaza, lanzó un enérgico llamado a los diferentes niveles gubernamentales de todo el país, para que saquen las manos del proceso electoral y permitan que la ciudadanía participe libremente en la elección de sus gobernantes.

En conferencia de prensa con medios de comunicación nacionales, conminó a los diferentes poderes a apegarse a la ley, respetar la veda electoral, y a la par, invitó a la ciudadanía a denunciar a todos aquellos candidatos que violentan las normas y estatutos, y con ello, coadyuven en la aplicación de una plena democracia en los comicios.

“Existen antecedentes de otros presidentes de la República que también intervinieron en el proceso electoral y es por eso que se modificó la ley y se estableció este periodo de veda electoral, por lo tanto, hacemos un llamado más fuerte a los gobiernos federal, estatales y municipales a que saquen las manos del proceso electoral para que permitan que la democracia en nuestro país avance”, manifestó.

Medina lamentó la serie de atentados y asesinatos que se han registrado en el país contra diferentes políticos que se encuentran en la competencia electoral y exigió al Estado que haga uso de la fuerza pública para controlar el territorio y restablezca la tranquilidad en la nación.

Para promover el voto libre y razonado, la COPARMEX ha promovido una serie de debates entre los candidatos de los 15 estados de la República, donde se realizarán las elecciones, sin embargo, en algunas entidades, las convocatorias fueron desdeñadas por los abanderados de MORENA.

Los debates donde los abanderados obradoristas a las gubernaturas de sus Estados, brillaron por su ausencia fue en Baja California, Nayarit, Sinaloa, Zacatecas, Sonora, Guerrero y Colima. El líder empresarial, llamó a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular a priorizar la presentación de ideas y debate de propuestas, por encima de las guerras sucias, descalificaciones y ataques contra sus contrincantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba