DestacadasTráfico

Coordinación entre autoridades y ciudadanía, clave para combatir inseguridad: Luis Nava

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, afirmó que a través de la participación ciudadana y la coordinación y trabajo de sus autoridades municipales se reducirá la percepción de inseguridad, tal y como se realiza ahora en Querétaro con el programa AcciónEs Prevenir.

Al participar en la Mesa de Instrumentación e Intercambio de Buenas Prácticas, a la que convocó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Nava Guerrero sostuvo que en Querétaro se escucha a los ciudadanos.

“Se escucha a los ciudadanos, se recaba y se sistematiza la información, se hace un diagnóstico integral, de tal manera que todas las dependencias se comprometen en un documento a las acciones que cada quien va a realizar”, dijo.

Al explicar que con AcciónEs Prevenir se busca atender de manera integral todos aquellos factores que generan sensación de inseguridad entre los ciudadanos, y que no necesariamente tienen que ver con la delincuencia el alcalde comentó que, con el Reglamento para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, único a nivel nacional, las autoridades municipales se ven obligadas a cumplir con cada compromiso asumido con los ciudadanos.

Sostuvo que con ello se recuperarán espacios públicos, se promoverá la cultura de la prevención y por ende, se reflejará en una mayor seguridad pública.

En esta reunión también participó el Secretario General de gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, quien también fue invitado para exponer el Modelo Cosmos de Justicia Oral, y que ya ha sido reconocido por otras entidades del país.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba