Tráfico

Convocan diputados a estudiantes a Parlamento Infantil 2018

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LVIII Legislatura del Estado, aprobó la ‘Convocatoria al Catorceavo Parlamento Infantil del Estado de Querétaro’, dirigida a los alumnos de sexto grado de educación primaria en escuelas oficiales urbanas y rurales, particulares incorporadas, de educación indígena, de educación especial y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Querétaro.

En esta ocasión el Parlamento Infantil se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de abril de 2018 en la ciudad de Querétaro y podrán participar quienes hayan obtenido promedio mínimo 8.0 en el segundo bimestre del presente periodo escolar y no hayan participado en la etapa estatal del Programa Niños y Niñas en el Gobierno.

Las etapas I y II de la convocatoria serán organizadas por cada escuela y los supervisores y directores de cada zona escolar, la primera se realizará del 15 al 26 de enero y la segunda del 29 de enero al 23 de febrero de 2018. Mientras que la etapa de sector y/o municipio, se llevará a cabo del 26 de febrero al 9 de marzo próximo. En los casos de educación especial, educación indígena y de escuelas del CONAFE, el proceso estará a cargo del jefe del Departamento respectivo. Luego de ello se dará paso a la etapa estatal, los días 25, 26 y 27 de abril de este año.

Será en la etapa estatal, que estará a cargo de la LVIII Legislatura del Estado, en donde los 25 niños seleccionados conforme a las bases de la convocatoria, integrarán el Decimocuarto Parlamento Infantil del Estado de Querétaro, en la celebración de una Sesión Plenaria el día 27 de abril de 2018, en la que se presentarán las propuestas legislativas desarrolladas por ellos durante los talleres parlamentarios impartidos los días 25 y 26 de abril de 2018. Asimismo, realizarán la elección de una Mesa Directiva que presidirá la Sesión del Pleno a realizarse el día 26 de abril de 2018, mediante la participación directa de los integrantes del Parlamento Infantil.

Los participantes serán elegidos por sus méritos académicos, deportivos o culturales, así como por su capacidad de consenso y conocimiento de las problemáticas que atañen a las niñas y niños, sobre el contexto político y social del estado. Y participarán en la etapa estatal del Parlamento, 25 niños considerando la paridad de género.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba