DestacadasEleccionesTráfico

Convoca Luis Nava a contrincantes a firmar pacto de civilidad (Video)

*Se registró ante el IEEQ para buscar reelección

Tras registrarse ante el IEEQ como aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía de la capital, Luis Bernardo Nava Guerrero, convocó a sus contrincantes de todos los partidos políticos a respetar las medidas contra la pandemia durante las campañas y de ser necesario firmar un pacto de civilidad a nivel municipal al arrancar las campañas.

“Las campañas no son más importantes que la salud y la vida de la gente, por eso no vamos a arriesgar la salud de las familias queretanas”, dijo luego de registrarse.

Hasta la oficina local del Instituto Electoral del Estado de Querétaro en la colonia Niños Héroes, el panista llegó acompañado únicamente por su esposa, Araí Domínguez y algunos miembros de su equipo de trabajo, sin simpatizantes a diferencia de lo que se ha visto en otros registros.

“Nosotros le hemos agradecido a todo el equipo, su apoyo y su trabajo, pero el equipo ha entendido que no podemos convocarlos sobre todo a poner en riesgo que se desborde un evento, que se salga de control y ponga en riesgo la salud de las personas”, comentó.

De proceder su registro, se comprometió a mantener todas las medidas de salubridad durante su campaña, para lo cual dijo, se diseñó una logística para poder hacer llegar su propuesta a la ciudadanía sin violentar los protocolos emitidos por las autoridades de salud y electorales.

“Tenemos que ser congruentes y tenemos todos qué respetar estos lineamientos y apoyarnos entre todos para superar esta pandemia de la mejor manera posible”, comentó.

No debería ser necesario un pacto, pero…

Ante los pronunciamientos hechos por organizaciones civiles, cámaras empresariales, federaciones de comerciantes y profesionistas que criticaron el arranque de las campañas a gobernador por haber violentado las medidas contra la pandemia y haber puesto en riesgo la salud y la economía de las personas, Nava Guerrero, señaló que esto es un llamado de atención para los actores políticos por parte de la sociedad queretana.

Además, dijo que cada candidato debería de hacerse responsable de cumplir los protocolos, sin embargo, de ser necesario aseguró que estaría dispuesto a firmar un pacto para ello en el arranque de las campañas.

“Lo deseable es que todos fuéramos capaces de adoptar las medidas nosotros mismos y que no haya la necesidad de hacer este tipo de operativos, la verdad es que en esta inquietud viene un clamor y una llamada de atención de la propia ciudadanía para quienes están realizando las campañas y no están respetando estos lineamientos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba