DestacadasTráfico

Convoca Gobernador al civismo, tolerancia y empatía por obras de Paseo 5 de Febrero

Nuestro futuro no puede atorarse en un embotellamiento, resaltó el gobernador, Mauricio Kuri González, al invitar a la población queretana a ser paciente y colaborar durante la segunda etapa de la construcción de Paseo 5 de Febrero, cuyas acciones arrancarán el próximo sábado 22 de octubre.  

“Así como el patrimonio de una familia se construye con trabajo, paciencia, empeño, así se construye nuestro patrimonio colectivo que es Querétaro”, apuntó. 

Kuri González manifestó que elevar a Querétaro al siguiente nivel conlleva hacer lo que no se hizo en lustros, aunque ello implique sacrificios, motivo por el que apeló a la cultura y el respeto de la sociedad queretana, a la que invitó a mostrar su civismo, educación, tolerancia y empatía con los demás.

En un video dirigido a las y los queretanos, el mandatario estatal detalló que la segunda etapa del proyecto contempla cinco reingenierías, en las que se trabajará de manera simultánea, así como pasos vehiculares superiores y deprimidos, carriles exclusivos para transporte público y la construcción de un entronque. 

Detalló que se trata de casi seis kilómetros de una nueva movilidad que funcionará para peatones, ciclistas, usuarios de autobuses y automovilistas. Su conclusión dijo, significará un antes y un después en la Zona Metropolitana y un mejor porvenir para las familias queretanas.

El titular del Poder Ejecutivo estatal reconoció que los meses que durará la obra serán difíciles, pues se trastocará la vida cotidiana de todas y todos; los traslados, indicó, serán más complicados y se tendrá que invertir tiempo y paciencia. No obstante, afirmó que la incomodidad que generará será proporcional a la magnitud del proyecto.

“Si solo el gobierno jala, ¡no va a ser suficiente! Hay que entrarle todas y todos. Estaremos entregando Paseo 5 de Febrero antes de que finalice el 2023. Juntos, lo podremos hacer mucho más llevadero”, subrayó.

Informó que desde la administración estatal se trabajará de día y de noche, se pondrán rutas alternas a disposición de la ciudadanía, habrá señalización y se desplegarán elementos de tránsito para orientar y ordenar la zona. En este tenor, exhortó a la ciudadanía a consultar las opciones de movilidad y más datos sobre la obra en el sitio: www.queretaro.gob.mx

Llamó a la población a planear sus traslados, salir con anticipación, compartir espacios en sus carros, e incluso mandar a hijas e hijos en transporte escolar, además de no estacionarse en doble fila, respetar el uno a uno, manejar con precaución, cumplir y usar las paradas de transporte público. 

Recordó que diariamente por Avenida 5 de Febrero se trasladan más de 200 mil usuarios del transporte público, 120 mil automóviles y decenas de miles de peatones. 

Expresó que esta vialidad está rebasada, pues los puentes se construyeron en los años 80, cuando en la Zona Metropolitana vivían 300 mil habitantes. Actualmente, subrayó, son más de un millón quinientas mil personas, lo que ha representado más tiempo de traslado. Un tiempo que, en lugar de estar atorados en el tráfico, pudo ser destinado a estar con la familia, los amigos, o a producir.

“Estoy convencido que nada ni nadie puede vencer a Querétaro. Unidos, superamos cualquier desafío, este no será la excepción. Los tiempos duros los  vamos a enfrentar con entereza, con educación y con coraje. No hemos llegado hasta aquí, hasta ser un referente de México, por ser agachones o por ser rajones. Vamos a cerrar filas, a entrarle ¡Juntos, adelante!”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba