Tráfico

Convertir el transporte “en un servicio público en lugar de un negocio privado”.

• “En mi gobierno les anuncio: este negocio se acabó”

Katia Resendiz Jaime, candidata a la gubernatura de Querétaro por el Partido Verde Querétaro (PVEM), a través de una rueda de prensa, propuso transporte público colectivo gratuito, eliminando la tarifa, esto durante los dos primeros años de gobierno, desapareciendo la empresa Móvil Qrobús y retirar las concesiones a los transportistas.

“El transporte público está secuestrado por una mafia que se llama Móvil Qrobús, los únicos que ganan son ellos, mientras que los ciudadanos pierden además de dinero, su valioso tiempo”, enfatizó.

Apuntó que como gobernadora, adquirirá el control total de los autobuses y las líneas, con lo cual “vamos a quitarle el negocio a los concesionarios”.

La candidata señaló que durante los dos primeros años eliminará la tarifa para convertir el transporte “en un servicio público en lugar de un negocio privado”.

“Si tomamos en cuenta que el presupuesto anual de Querétaro es de 40 mil millones de pesos, nuestro proyecto no afectará ni el 5 por ciento del presupuesto anual de nuestro estado […] en mi gobierno les anuncio: este negocio se acabó”, enfatizó.

Para lograr esto, señaló que para subsidiar la operación del transporte, ejecutará un plan de austeridad para poder generar 2500 millones de pesos además de revisar el aparato burocrático con el fin de obtener más recursos, buscando obtener alrededor otros 500 millones de pesos.

Expuso las empresas que integran Móvil Qrobús, siendo: Autobuses de Oriente (ADO), Flecha Amarrilla, Taxibuses Metropolitanos de Querétaro S.A. de C.V., Citybus S.A. de C.V. y Liberación Camionera S.A. de C.V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba