DestacadasTráfico

Controlan fuga de amoniaco en zona de Tlacote

Una fuga de amoníaco, derivada de una labor errónea en una pipa y su trasvase al interior de la empresa Agrogen, obligó a la evacuación del personal de la fábrica, además de otras dos empresas aledañas.

De acuerdo con Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), derivado de la inadecuada manoiobra se registró la fuga de 2 mil 300 litros de amoniaco de una de las líneas de descarga.

Derivado de la fuga, 2 personas fueron trasladadas al Hospital General para valoración y oxigenación y se evacuaron 90 personas de las empresas Agrogen, Hortigen y Magna.

“Participaron 60 elementos y 32 unidades de la Policía Estatal, Coordinación Estatal de Protección Civil, Guardia Municipal, SEDENA, Bomberos Querétaro, las Unidades Municipales de Protección Civil de Querétaro y Corregidora.

“Se monitorearon las colonias Viñedos, Santa María, La Gloria, Santa Fe, La Aurora, Sonterra, Galindas, San Antonio del Maurel y Las Teresas sin afectaciones importantes”, indicó.

Tras varias horas de labores, la emergencia fue controlada sin que se registraran pérdidas humanas.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba